
El Tribunal Administrativo de Bolívar negó la acción tras determinar que el mandatario no incurría en ninguna inhabilidad para ejercer como alcalde.
El Tribunal Administrativo de Bolívar negó la acción tras determinar que el mandatario no incurría en ninguna inhabilidad para ejercer como alcalde.
Por tratarse de una víctima menor de edad e indefensa, Yajaira Castro Méndez afrontará una acusación por secuestro agravado y no gozará de ningún beneficio. Luego de una audiencia que tardó cuatro horas y media, la juez le determinó a la mujer medida de aseguramiento con detención preventiva y aclaró que, ajustándose al dictamen de Medicina Legal, la orden deberá cumplirse en una unidad de cuidado mental por espacio de tres meses. En principio, la Juez sugirió que fuera llevaba a la clínica siquiátrica Cemic, pero en últimas sería el Inpec el que determine el sitio donde Castro deberá pasar el siguiente trimestre.
n el presente año se están cumpliendo 17 de la ocurrencia de un accidente marítimo en el muelle de la empresa “Productos de Colombia S.A.” (Prodeco), cuando chocaron la barcaza número 422 y un buque de bandera turca, denominado Alma Ata. Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2003.
Aunque parezca ficción, en varios casos familiares o parejas acuden al crimen con el único fin de cobrar una herencia o un seguro de vida. En Cartagena, el 10 de marzo de 2018, murió Cedulia Camargo Quiroz de un balazo en la cabeza. Esta mujer, de 67 años, era pensionada de la Policía y adquirió una póliza que tenía como beneficiario a su hijo de crianza, el que acogió como suyo desde los cuatro meses de nacido, al no tener esposo ni hijos propios. Él sería, según las investigaciones Fiscalía, el presunto autor intelectual del crimen de esa madre de la que también llevaba su sangre. Era su tía.